Método de enseñanza de Kids Area

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“Nadie puede ser libre a menos que sea independiente”

En las escuelas Montessori la libertad es uno de los pilares fundamentales, pero para alcanzarla los niños tienen que trabajar de forma independiente y respetuosa.

El Método exige reglas y límites que no pueden ser traspasados de ninguna manera y son explicados clara y lógicamente a los pequeños, éstas reglas encuadran dentro de su “libertad”. La maestra permanece en el fondo observando, ayudando, presentando al niño los nuevos materiales que a él le han interesado o que piensa le puedan interesar, interfiriendo en las relaciones entre los niños solamente cuando es absolutamente necesario.

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se auto desarrolle en un ambiente estructurado.

Montessori: libertad, actividad e individualidad.

El juego

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Juego como aprendizaje sensorial

El Método postula que “el juego es el trabajo del niño”. De acuerdo con esto el juego Montessori es sensorial, utilizando un enfoque práctico para el uso de herramientas cotidianas como mesas de arena, mesas de agua, material concreto, entre otras. El cerebro se desarrolla con la estimulación, y el juego Montessori proporciona parte de esa estimulación, así el niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc., es decir, de forma espontánea

Es importante resaltar que el ambiente Montessori no incita a la competencia entre compañeros, en cambio, se respeta y valora el logro de cada alumno en su momento y ritmo oportuno.

El Método Montessori y su juego también resaltan la importancia de la participación de los padres en el proceso educativo de los hijos.
Con el método Montessoriano y su aplicación al juego los niños aprenden a leer, escribir, contar y sumar antes de completar los 6 años de edad

“Educación mediante la libertad en un medio preparado”